Síguenos en  

Noticias

Índice noticias

Circular emisión y cobro recibos a través de SUMA Gestión Tributaria

2023-02-10

En Elche, febrero de 2023

 

Estimado/a  Comunero/a,

 

Le recordamos que  según lo aprobado en Asamblea General Ordinaria de 9 de diciembre de 2022, en el punto 5º del Orden del día se aprobó por unanimidad delegar a SUMA  Gestión Tributaria la emisión y cobro de los recibos de cuota y derramas a partir del periodo impositivo 2021.( https://dogv.gva.es/va/resultat-dogv?signatura=2023/1075&L=1 ) 

 

Este año en el que se inicia el cobro de derramas (mondas y/ o el Canon de Regulación de la Confederación Hidrográfica del Segura) a través de SUMA Gestión Tributaria los plazos en voluntaria serán los siguientes:

 

  • **En el primer periodo de cobro voluntario de 2023 (del 06 de Marzo al 10 de Mayo) se pondría al cobro la deuda pendiente de los años 2021 y 2022, UNICAMENTE en los casos en los que existiera estas deudas. Recordarle que una vez finalizado el plazo en periodo voluntario, los recibos impagados tendrán el recargo correspondiente así como las pertinentes medidas sancionadoras.

 

  • En el segundo periodo de cobro voluntario de 2023 (del 25 de Julio al 10 de Octubre) se pondría al cobro los importes correspondientes a las derramas de 2023.

 

Aprovechamos para informarle que recibirán los recibos en su domicilio para que pueda realizar el pago en las entidades habilitadas por SUMA Gestión Tributaria, y otros  medios (tarjeta bancaria, en web www.suma.es, oficinas, bizum, ….); y que los importes se mantienen iguales al ejercicio anterior, conforme lo aprobado en Asamblea. 

 

En la totalidad de oficinas de Suma y en el teléfono de atención al contribuyente (965 292 000) podrá obtener su carta de pago en caso de no recibirla en su domicilio.

 

Para domiciliar los recibos en SUMA puede contactar con el teléfono de atención al contribuyente (965 292 000), en cualquiera de las oficinas de SUMA, o bien a través de la web www.suma.es . Son alternativas que se ponen a disposición del contribuyente para domiciliar fácilmente el pago de sus recibos. Esta orden de cargo en cuenta de los recibos podrá hacerse hasta 15 días antes de la finalización del plazo. Una vez tenga los recibos domiciliados en SUMA le informamos que se pasará el cargo por el banco la última semana del periodo de pago. Esto será cuando se ponga al cobro las derramas de 2023, es decir, el 03 de octubre.

 

Para cualquier duda o comentario puede contactar en el teléfono de esta Comunidad de Regantes, 96 661 27 06 / 672175148 en horario de 9.30 a 13.30 horas, o  a través de la dirección de correo electrónico: carrizales@carrizales.es

 

Sin otro particular reciba un cordial saludo,

 

 

Fernando Antón Vidal

Presidente