Síguenos en  

El humedal

      Los humedales estan considerados uno de los ecosistemas más amenazados y de mayor valor ecológico.

      Nuestro territorio se encuentra catalogado como Zona Húmeda de Especial Interés, además, forma parte del Parque Natural de Las Salinas y de la Zona Perimetral de Protección del Parque Natural del Hondo, ambos Zona Ramsar, ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) y LIC (Lugar de Interés Comunitario).

      La ubicación estratégica en la que se encuentran Los Carrizales, siendo el corredor verde que une estos parques naturales, así como las

excelentes condiciones de conservación de su red de azarbes y canales, mantenidos en estado natural y sin cementar, hacen que su valor ecológico, medioambiental y su biodiversidad sean realmente excepcionales.

      El estado natural de los azarbes se consigue gracias a que el control de la vegetación palustre se realiza mediante siega mecanica, evitando así el uso de herbicidas y mejorando las condiciones del medio. Dicha siega permite la circulacion del agua y evita su estancamiento.

      Los valores de esta zona húmeda son producto del esfuerzo humano, la historia aquí es ecología porque es el proceso humano de construcción de un ecosistema, de un sistema hídrico. Gracias a este proceso se ha conseguido la dualidad equilibrada entre el aprovechamiento agrícola y la conservación del territorio.

Convocatoria Asamblea General Ordinaria 10 de junio 2022 | 2022-05-16

Por medio de la presente y de conformidad con el art. 12 de las Ordenanzas, convoco a los comuneros a la celebración de la ASAMBLE...


Nunca llueve a gusto de todos. | 2022-05-08

Nunca llueve a gusto de todos. Esta sentencia se la pueden aplicar a la perfección los pro...


Convocatoria Asamblea General Ordinaria de diciembre 2021 | 2021-11-28

            Por medio de la presente y de conformidad con el art. 12 de las Ord...


La Fireta del Camp d’Elx vuelve y supera los 21.000 asistentes | 2021-10-18

El Passeig de l’Estació ha vuelto a ser punto de encuentro de la ciudadanía ilicitana con motivo de la celebrac...